Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, donde ha trasladado su agradecimiento, se tratan de las empresas Pinto Shopping, bazar de productos al por mayor de la calle Sagunto; RDA, Ramoneda, empresa de logística, transporte, paquetería y almacenaje del Área Empresarial Andalucía; Autobike Factory, mantenimiento y reparación de vehículos en la calle Águilas.

También han colaborado, Thomil, firma situada en el polígono de Las Arenas que aplica soluciones químicas a la limpieza del hogar y a la higiene; Nippon Gases España, empresa de gases industriales, equipos instalaciones y tecnologías, con sede en la calle Gavilanes y Maran Medical, empresa dedicada a la comercialización de herramientas y material de laboratorio.

También la Policía Local transmite su agradecimiento, al que se suma el Ayuntamiento de Pinto, al personal de la Escuela Infantil Pimpollitos y al personal de la Farmacia Castellano Cano (C/ Alpujarras), por la donaciones de material sanitario.

Además, el taller mecánico del Grupo Taller Quintana (calle Albatros) hasta que tuvo que cerrar ha estado desinfectando de forma gratuita y diariamente los vehículos de Policía Local y ambulancias, tras su cierre ha prestado las máquinas de desinfección a Policía.

Para canalizar todas las acciones solidarias que esta situación ha generado en el tejido empresarial y comercial pinteño se ha habilitado un correo electrónico con el fin de que las firmas comerciales o entidades interesadas reciban información y cauces de donación ‘efmoncayo@ayto-pinto.es’.