Valentín Huerta, conocido cuentacuentos y autor de libro ilustrado Los Cuentos del abuelito Valentín (LoQueNoExiste, 2018) ha fallecido esta mañana en Madrid, víctima de una infección. Se marcha con su sueño cumplido de haber editado un libro de cuentos infantiles y disfrutado presentándolo en numerosos espacios y librerías de España.

 Su pasión por las historias y su amor incondicional por los niños, sumado a una incansable vitalidad, le hicieron ganar el cariño de miles de niños y de padres que disfrutaron escuchando y leyendo sus originales cuentos realistas.

Tornero retirado, Valentín tenía el gran sueño de convertirse en escritor y lo consiguió a sus 90 años, gracias a una entrevista realizada por el periodista de Telemadrid, Rafa Rodrigo, y  la editorial LoQueNoExiste que publicó su obra.

Sus cuentos infantiles están inspirados en la naturaleza, en animales domésticos y salvajes, y transmiten valores humanistas como la bondad, la amabilidad y la generosidad. El Abuelito Valentín transmitía pasión en casa frase y destacaba por su poderosa voz. Sus cuentos son relatos sencillos con los que impulsa valores como la integración y la solidaridad para construir una sociedad mejor, llena de amor y sin miedos. En sus narraciones explicaba con gran sabiduría las emociones y relaciones de los abuelos con sus nietos. El abuelo cuentacuentos ha sido un ejemplo de seguridad, confianza y empoderamiento para miles de niños y niñas a los que ha transmitido sus cuentos con moraleja vitalista. Siempre decía que para ser feliz solo necesitaba una cosa: “Estar cerca de los niños”. Donde quiera que estés, estoy segura de que los niños seguirán acompañándote. .