Desde el Gobierno de Aragón trasladamos las recomendaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para gestionar correctamente los residuos que generamos en casa durante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Para los hogares aislados o en cuarentena por Coronavirus, las instrucciones son utilizar 3 bolsas:

-Bolsa 1: Donde depositaremos el material desechable y todos los residuos de la persona enferma. La cerraremos bien, en la habitación del paciente.

-Bolsa 2: Introducimos la bolsa 1 con el material del paciente y el material desechable del cuidador (guantes, mascarillas…) y de nuevo la cerramos bien dentro de la habitación del paciente.

-Bolsa 3: La bolsa 2 la depositamos en una tercera bolsa con el resto de residuos domésticos, la cerramos bien e inmediatamente después nos lavamos las manos con agua y jabón durante al menos 40-60 segundos.

A continuación, es muy importante depositar la bolsa 3 en el contenedor verde (fracción resto) y saber que en estos hogares no se debe realizar ninguna separación de residuos, sino que todo irá al contenedor verde. 

En el resto de los hogares, sigue separando tus residuos como vienes haciendo habitualmente, tratando de maximizar la separación y en cualquier caso, los guantes -aunque sean de plástico- y demás elementos de autoprotección no debes depositarlos en los contenedores de recogida selectiva, sino en el contenedor verde de resto.