En España el número de muertes causadas por el virus SARS-CoV-2 ya roza las 8.500 y los afectadosregistrados (que no reales) alcanzarán esta semana los 100.000 con toda seguridad. Un estudio publicado esta semana por la universidad británica Imperial College estima que, si no se hubieran tomado medidas contra el coronavirus, como son los confinamientos y el cierre de centros educativos, en el país se hubieran producido alrededor de 16.000 decesos con fecha de día de ayer, 31 de marzo. Esto supondría una cifra de fallecidos total de 24.500 personas, aproximadamente. El análisis calcula que el 15% de los ciudadanos del país están infectados con el virus, una proporción muy superior a la de las cifras oficiales. 

En los once países europeos que forman parte del análisis del Imperial College, la cantidad de personas que se estima han salvado la vida gracias a los planes de la Administración y los esfuerzos de sus ciudadanos alcanza los 59.000, 38.000 de los cuales residentes en Italia.

Infografía: ¿Cuántas vidas hemos salvado quedándonos en casa ? | Statista

DESCRIPCIÓN

Esta infografía muestra el número estimado de muertes evitadas a través de las medidas de lucha contra el coronavirus (hasta 31 de marzo).