Envialia ha sido la encargada de transportar de forma desinteresada los más de 700 pares de calzado antibacteriano donados por la marca de fabricante de calzado EPI

La empresa de calzado laboral Dian ha hecho una donación de calzado antibacteriano a los más de 700 profesionales sanitarios que están haciendo frente a la lucha contra el COVID-19 en el hospital de campaña de IFEMA.

El envío se realizó el día 26 de marzo y está formado por calzado sanitario certificado con el sello ANTIBACTERIAL por el centro tecnológico del calzado INESCOP, que incorpora de forma íntegra al calzado, un tratamiento antibacteriano que inhibe el crecimiento de las bacterias más comunes en ambientes hospitalarios.

La situación que está viviendo ahora mismo el mundo es una situación sin precedentes. Ya son más de 64.000 los contagiados por Coronavirus y en España, el sector de la sanidad se está resintiendo. La falta de equipaciones EPI en los hospitales y centros sanitarios, hace que los profesionales de la salud lo tengan muy difícil para ayudar a la enorme cantidad de ingresos que reciben en sus centros. Por ese motivo, Dian, uno de los mayores fabricantes de calzado EPI de trabajo para uso profesional de España, ha decidido llevar a cabo una aportación, realizando una donación a uno de los lugares donde más lo necesitan: Madrid, foco principal de contagio del virus en nuestro país, y en concreto, el hospital temporal de IFEMA.

Dian, además, se encuentra en activo trabajando y fabricando calzado para otros hospitales españoles y europeos que también están demandando calzado sanitario con urgencia: “Es lo mínimo que podemos hacer y se lo debemos al sector sanitario. Gracias a ellos Dian ha podido estar aportándoles calzado durante todos estos años, y en estos momentos difíciles no podemos hacer otra cosa que ayudar en la medida que podamos.”, comenta su director, Joaquín Mataix.