El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha puesto en marcha una campaña para hacer llegar mensajes de ánimo a los mayores de las residencias de la Región de Murcia.

La directora gerente del IMAS, Raquel Cancela, ha indicado a Europa Press que la iniciativa consiste en que toda aquella persona que lo desee puede enviar cartas de apoyo, dibujos o poemas al correo habilitado al efecto, ‘contigo.mensajes@gmail.com’.

Los remitentes tienen que especificar su nombre y edad, y el nombre de la persona a la que quieren que se dirija el mensaje en caso de que esté destinado a alguien en concreto. El IMAS se encargará de repartir las diferentes misivas entre los residentes.

Cancela ha explicado que el objetivo es “hacer la estancia a nuestros mayores lo más agradable posible”, y que los ciudadanos que están confinados en sus casas por el decreto de estado de alarma ante la crisis del coronavirus “sientan que pueden ayudar”.

“Vamos a hacer que llegue a todas las residencias para alegrarles el día”, ha señalado la directora gerente del IMAS.