La Fundación Casaverde, a través de su Hospital de Navalcarnero, ha hecho entrega de máscaras por impresión 3D a la Guardia Civil y Protección Civil del municipio para evitar la propagación ante la epidemia del Covid-19 y por la necesidad ingente de material de protección.

Estas máscaras faciales han sido realizadas en impresión 3D por  Israel Carbonero, vecino de la localidad, que coordina el mantenimiento del Hospital de Rehabilitación Casaverde, allí ubicado. Las viseras son de gran utilidad para prevenir el contagio que puede generar una persona al hablar y tienen la ventaja de ser reutilizables una vez desinfectadas previamente. Son fabricadas por el propio Israel y Pablo Ramos, con el que trabaja en colaboración para la impresión de las máscaras.

Israel, acompañado del concejal del Ayuntamiento de la localidad, Juan Santos, hizo la entrega a las fuerzas de seguridad que destacaron el noble y generoso gesto de la Fundación Casaverde al hacer la donación de este material tan necesario.

Israel Carbonero ha realizado un llamamiento a la población: “Vecinos, todos unidos, conseguiremos vencer al virus”.