Atenzia, empresa especializada en la lucha contra la violencia de género, será la encargada de gestionar el nuevo servicio de Whatsapp para la atención a mujeres víctimas de este tipo de violencia. Este canal, puesto en marcha desde el Instituto Balear de la Mujer, se suma así a la atención telefónica con el objetivo de reforzar la cobertura durante la cuarentena.  

La situación excepcional que se vive en el país requiere de medidas excepcionales que aseguren la atención a grupos vulnerables. Por este motivo, y desde el pasado sábado 28 de marzo, las mujeres víctimas de violencia de género, así como sus familiares y allegados, cuentan con una línea de whatsapp en el número 639 837 476. 

Un servicio en el que se ofrecerá atención social, psicológica, jurídica y administrativa y que nace con el objetivo de atender a aquellas mujeres “que se ven obligadas a convivir de manera continuada con su agresor”, según apuntan desde el gobierno balear. A través de este canal, las mujeres también podrán pedir auxilio; en estos casos, el personal encargado de la atención gestionará la incidencia y avisará al 112 para atender la emergencia.  

La medida, que pretende facilitar la ayuda a las víctimas,  se suma así al teléfono 917 178 989del Instituto Balear de la Mujer, también gestionado por Atenzia. Un servicio telefónico 24 horasque da cobertura a todo el territorio insular y que en 2019 atendió un total de 3.592 llamadas.