En estos días, los desinfectantes son difíciles de conseguir. Algunas farmacias ya están produciéndolo por su cuenta y cada vez se encuentran en Internet más recetas para elaborar este producto en casa. Muchas personas que consiguen hacerse con una botella desean saber cuánto tiempo les durará, y se preguntan si quizá deberían compartir el desinfectante con otras personas. Una nueva herramienta le ayuda a hacer un inventario de existencias, le dice de cuánto desinfectante puede prescindir y le da consejos sobre cómo puede aumentar considerablemente su provisión.

 
La botella es grande y solo se necesitan unos pocos mililitros por cada uso. ¿Pero hasta cuándo le durará el desinfectante que ha comprado si se desinfecta las manos varias veces al día? ¿Cuánto tiempo menos puede durar si se usa de forma algo más generosa? ¿Y cuánto podría darse a otras personas y aún estar seguros de tener suficiente? Una nueva herramienta web en https://www.blitzresults.com/es/desinfectante/ da respuesta a todas estas preguntas.

Tras introducir la cantidad de desinfectante disponible, los hábitos de uso y el número de personas en su hogar, la herramienta calcula cuánto tiempo durarán sus existencias y cuántos milímetros podría compartir con otras personas. Además, el pequeño asistente le informa de cuántos días más durarían sus existencias si cada segunda desinfección fuese sustituida por un lavado de manos adecuado.

«Estos días, el desinfectante es un bien precioso. A muchas personas les resulta difícil calcular sus necesidades reales, por lo que tienden a comprar más de lo necesario. Esto hace que otras personas no puedan acceder a este. Las discusiones sobre el uso y la posesión de este producto pueden volverse muy acaloradas. Con nuestra herramienta, esperamos aportar un poco de racionalidad y transparencia. Y también que algunas personas reflexionen y que se comporten de forma más solidaria. Si hubiese más personas que compartieran, no habría tanta escasez de desinfectante estos días», comenta Tim Lilling, director de proyecto de blitzresults.com. Por este motivo, la calculadora también muestra la cantidad de desinfectante que excede las necesidades reales de cada uno y que podría compartirse sin problemas con familiares y amigos que lo necesiten.

El uso de esta herramienta en https://www.blitzresults.com/es/desinfectante/ es gratuito.