Estos días de encierro están siendo especialmente complicados para las personas mayores, a las que les pasa especial factura el estrés y el miedo, y al que se suma en muchas ocasiones la soledad. Para ayudarles a pasar el tiempo de una manera más amena y, al mismo tiempo, contribuir a prevenir o frenar el deterioro cognitivo, la editorial RUBIO les propone que incorporen a sus rutinas los cuadernos de las colecciones incluidas en “Entrena tu Mente”.

De esta forma, la editorial especializada en cuadernos didácticos propone al colectivo de personas mayores que, además de contemplar unos hábitos saludables durante estos días, como controlar la alimentación o tratar de hacer algún tipo de actividad física, se mantengan motivados con los ejercicios que les proponen estos cuadernos para mantener y mejorar las capacidades mentales.

Los cuadernos englobados en “Entrena tu mente” surgen del compromiso de RUBIO con las personas mayores, y constan de dos colecciones: Estimulación Cognitiva y Destrezas Motoras Finas.

La primera de las colecciones, Estimulación Cognitiva de RUBIO, está diseñada especialmente para prevenir y mitigar los cambios naturales asociados al envejecimiento con ejercicios específicamente desarrollados para el entrenamiento de las capacidades mentales de estas personas. Estos cuadernos buscan mantener y mejorar el rendimiento cognitivo trabajando siete áreas diferentes: el lenguaje, la memoria, el cálculo, la lectura y escritura, la atención-concentración, las praxias y las gnosias. Además, están divididos en tres niveles de dificultad dependiendo del deterioro cognitivo de cada persona. Una colección ideal para hacer trabajar a la mente ante los primeros síntomas característicos de enfermedades como el alzhéimer o simplemente por el deterioro natural causado por el envejecimiento.

Por su parte, la colección Destrezas Motoras Finas está enfocada a tratar y retrasar la aparición de manifestaciones motoras o síntomas como la alteración de la motricidad fina, la rigidez, el temblor en reposo, la micrografía o la bradicinesia (enlentecimiento). Del mismo modo que la anterior, los cuadernos cuentan con tres niveles de dificultad que tiene en cuenta si el deterioro es leve, moderado o grave, lo que convierte a esta colección en una herramienta muy útil para las personas aquejadas de párkinson o temblores esenciales.

Los cuadernos de Estimulación Cognitiva y Destrezas Motoras Finas se presentan en formato A4 y pueden adquirirse en el e-commerce de la marca rubio.net con un PVP recomendado por unidad de 2,50€ y 3,90€ respectivamente.