El laboratorio farmacéutico HC Clover PS, especializado en la forma de cápsula de gelatina blanda a través de la marca Aplicaps by Clover, trabaja en el desarrollo de dos líneas de medicamentos genéricos que van dirigidas hacia la salud, tanto femenina como masculina, y concretamente se centran en la osteoporosis post-menopausia y en el cáncer de próstata, respectivamente. De esta forma, el laboratorio continúa apostando por la línea de desarrollo de productos farmacéuticos en cápsula de gelatina blanda, que generan la diferencia tecnológica e innovadora.

La comercialización de estos nuevos fármacos genéricos supondrá una mayor accesibilidad de los pacientes a estos medicamentos por su menor coste que es, aproximadamente, un 40% más barato que su homólogo de marca, favoreciendo su consumo y acceso por parte de la población con menor poder adquisitivo.

Por otra parte, el desarrollo de estos genéricos en cápsula de gelatina blanda hace posible ampliar el espectro de población al que va dirigido debido a la ausencia de excipientes con alérgenos comunes en la formulación de formas farmacéuticas orales, como es el caso, por ejemplo, de la cápsula de gelatina dura. Este factor limita en gran medida el target de población al que se dirige el medicamento patentado puesto que se estima que entre un 30 y un 50% de la población es intolerante a este tipo de excipientes.

Esta nueva vía de trabajo, centrada en productos de alto valor terapéutico, permitirá posicionar a HC Clover PS como socio estratégico para sus clientes y obtener productos y procesos altamente innovadores. “Todo esto se traduce en un salto tecnológico en el sector farmacéutico que abrirá sus puertas a su participación en nuevos proyectos, consorcios y programas internacionales de I+D; lo que impulsará a la compañía y la posicionará como referente en la fabricación de fármacos en cápsula de gelatina blanda”, reconoce Ángela Rincón Arias, Responsable de Investigación Básica en HC Clover PS.