El próximo 11 de abril se celebra el Día Mundial del Párkinson. Por este motivo, BIAL se suma a la campaña organizada por la Federación Española de Párkinson (FEP) bajo el lema `Señales Invisibles´. Una iniciativa que pretende concienciar y sensibilizar a la sociedad en general acerca de esta patología que afecta a más de 160.000 españoles. 

La campaña pone el foco en el impacto que esta enfermedad tiene en el día a día para las personas que la sufren. Así, `Señales Invisibles´ da cuenta de las dificultades que supone realizar tareas sencillas, y pretende enfatizar en una de ellas: la escritura. 

La omisión de letras, una escritura temblorosa o la deformación de la base de la letra son algunos de los reflejos del párkinson en la escritura. Por ello, la campaña, a través del hashtag #señalesinvisibles propone eliminar letras de los logotipos, publicaciones en redes sociales o newsletters con el objetivo de compartirlo y dar visibilidad a este tipo de dificultades.  

Desde BIAL estamos firmemente comprometidos con los pacientes y con dar a conocer esta enfermedad, y por ello respaldamos esta iniciativa en la que se recuerda que existen otras “señales” en las tareas de la vida cotidiana, como es la escritura, que afectan también a la calidad de vida de las personas”, afirma Ana Alvarez, Directora General de Bial en España, “además, estas señales aparecen de forma precoz en la patología, con lo que estaríamos anticipando el diagnóstico para de esta forma ofrecer un tratamiento temprano”.

Un video para ayudar a los pacientes durante el confinamiento

Como muestra del compromiso con los pacientes de párkinson, y con el propósito de ayudarles con las dudas que puedan tener sobre su patología en relación al COVID-19, BIAL ha dado soporte al Grupo Español de Trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurología (SEN) en la realización y difusión de un video explicativo de la mano del Dr. Javier Pagonabarraga, representante de la junta coordinadora del Grupo y Neurólogo Especialista en Trastornos del Movimiento del Hospital Sant Pau de Barcelona. El video ha pasado a formar parte también de las recomendaciones a pacientes de la Federación Española de Parkinson, y se puede visualizar aquí

Además, también está disponible a través de la web que Bial tiene dedicada a pacientes y cuidadores de parkinson, www.bial-keepiton.com en su sección “Preguntas Frecuentes”.