En el quinto webinar de la serie organizada por la División de Protección Social y Salud del BID, a través de su RED CRITERIA, el Instituto para la Evaluación y Estadísticas en Salud (IHME, por sus siglas en inglés) nos presentará el modelo desarrollado sobre COVID-19 para América Latina y sus proyecciones e implicaciones para la región.

El IHME es un centro independiente de investigación en salud poblacional de la Universidad de Washington, en Seattle, que proporciona mediciones rigurosas y comparables de los problemas de salud más importantes del mundo y evalúa las estrategias utilizadas para abordarlos. El centro distribuye su información de manera gratuita para que los responsables de formular políticas públicas cuenten con la evidencia necesaria para tomar decisiones informadas sobre cómo asignar recursos para mejorar la salud de la población.

Para apoyar a los tomadores de decisión en los Estados Unidos y en el extranjero a prepararse para la pandemia del COVID-19, el IHME ha estado produciendo regularmente pronósticos actualizados y ha ampliado el modelo para cubrir países seleccionados en la región latinoamericana.

Esta sesión será dictada por el Prof. Rafael Lozano, Director de Sistemas de Salud en IHME.