El próximo miércoles 29 de abril, con motivo de la celebración del Día de la Solidaridad Intergeneracional, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP y Fundación Cibervoluntarios, organizamos la charla – taller online “Smartphone: ¿Hablamos?”

Esta charla – taller en directo, participativa y online, comenzará a las 17:00 horas y tendrá una duración de una hora, en la que se abordará el uso de los teléfonos móviles o “smartphones” como herramienta de comunicación para que cualquier persona conozca las diferentes posibilidades que nos permiten aplicaciones como whatsapp y las redes sociales para estar conectados y conectadas con nuestras amistades, familiares y asociaciones.

Hablaremos de creación y utilización de listas de difusión, los grupos de whatsapp y cómo realizar las videollamadas de dos o más personas a través de whatsapp, Facebook o Instagram.

También habrá espacio para preguntas y respuestas en directo de las personas que estén siguiendo en directo el taller.

Con esta charla queremos acercar a todas las personas y asociaciones de mayores las posibilidades de las herramientas de comunicación para ayudar a romper, aunque sea virtualmente, con el aislamiento y la soledad en estos días de confinamiento.

Pero también fomentar la inclusión, la participación social y contribuir a reducir la brecha digital de las personas de edades más avanzadas

 La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) reconocen que el desarrollo solo se puede lograr si incluye a todas las edades. Empoderar a las personas mayores en todos los ámbitos del desarrollo, incluida su participación en la vida social, económica y política, ayuda tanto a garantizar su inclusión como a reducir las numerosas desigualdades a las que se enfrentan estas personas.

Participa en el taller online

El taller online durará aproximadamente una hora y tendrá lugar el miércoles 29 de abril a las 17:00 horas (hora peninsular española). No es necesaria inscripción previa.

Participa en la conferencia: La charla-taller se retransmite a través de MEET, la herramienta de google para videoconferencias, por lo que para participar y entrar a la charla es necesario tener una cuenta de gmail ejemplo nombre@gmail.com.

Accede a la charla – taller online en el siguiente enlace https://meet.google.com/oib-hwxu-gks

  • Si te conectas a la conferencia a través de un ordenador y tienes cuenta de GMAIL, solo tienes que acceder al enlace para poder entrar en el taller.
  • Si te conectas a través de un teléfono móvil: Previamente hay que descargar la app de Google MEET, disponible de forma gratuita en «Play Store» de cualquier Teléfono o Smarphone, y una vez registrados en ella con nuestra cuenta de Gmail, introducimos oib-hwxu-gks y accedemos a la charla.