SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, extiende la cobertura sobre la solicitud de pensiones de viudedad a todas las pólizas de Decesos, incluso las que no hubiesen contratado esta cobertura, ofreciendo la posibilidad a los beneficiarios de que la propia compañía la presente de forma telemática. Desde SANTALUCÍA se solicitará también el auxilio por defunción y la pensión de orfandad.

Debido al estado de alarma provocado por la crisis del Covid-19, las solitudes de pensiones de viudedad no pueden realizarse físicamente en el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto de la Marina ya que estos centros permanecen cerrados desde el pasado 16 de marzo. Además, algunos familiares beneficiarios, han mostrado su preocupación por realizar estos trámites cuanto antes ya que las pensiones de viudedad tienen un efecto retroactivo máximo de 3 meses.

Una vez recibida la documentación necesaria, SANTALUCÍA podrá solicitar y gestionar telemáticamente la pensión de viudedad. Además, los abogados de la Plataforma de Asistencia Jurídica de la compañía asesorarán a los beneficiarios durante todo el proceso.

Esta iniciativa responde a la vocación de la compañía aseguradora por el cuidado y protección de las personas y, ante esta situación sin precedentes, el seguro de Decesos no solo se hace cargo de los gastos del fallecimiento, sino que asume también todos los trámites que supone una defunción, liberando a las familias, en momentos tan dolorosos, de trámites y preocupaciones burocráticas. 

Asimismo, la compañía aseguradora también ha puesto en marcha un conjunto de medidas de ayuda económica dirigidas a sus clientes afectados por esta crisis sanitaria. Entre estas medidas destacan acciones que facilitan el aplazamiento o fraccionamiento del pago de sus recibos de prima.