La iniciativa social “Bocadillos Saludables Solidarios” parte de una acción común de varias empresas, que coordinada desde el Ayuntamiento de Sevilla, tiene como principal objetivo paliar el duro impacto que esta crisis está teniendo en los más desfavorecidos, asegurando que personas en riesgo de exclusión puedan acceder a una alimentación equilibrada durante el estado de emergencia sanitaria.

Estamos ante una crisis sanitaria y económica, pero también social, en la que todos debemos aportar. Por ello, nos hemos sumado a esta iniciativa, que, junto a la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Gastrea Trucks y otras empresas multinacionales y locales, se prepararan un promedio de 500 bocadillos al día para ayudar a responder a las necesidades de alimentación de personas sin recursos. 

Thomil, en este proyecto, aporta seguridad e higiene, abasteciendo a Medinaceli Catering, que ha cedido sus instalaciones para la preparación de estos bocadillos solidarios, de productos de Higiene y Desinfección para asegurar todas las garantías higiénico-sanitarias.

Gracias a más de 20 voluntarios, las meriendas saludables se distribuirán en nueve centros sociales de Sevilla: Médicos del Mundo, Cruz Roja, Congregación Hijas de la Caridad, La Sonrisa de un Niño, Hermandad Inmaculado Corazón de María, Misión Urbana, Getsemaní y Avance y Desarrollo (ADE).