La Fundació Ordesa abre un año más su convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la infancia en el mundo. Los niños son uno de los colectivos más vulnerables ante la falta de recursos y la pobreza. Conocedores de esta realidad, la entidad reafirma su compromiso año tras año de contribuir a mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la infancia sin recursos, así como de la población materno-infantil afectada por el subdesarrollo económico o en riesgo de exclusión social. 

La XVIII Convocatoria de Ayudas Ordesa presenta tres categorías dirigidas a diferentes programas: Proyectos de Infraestructuras, dedicados a la salud materno-infantil en países en vías de desarrollo; Ayudas para la Infancia en Riesgo de Exclusión Social en España y el Suministro de Alimentos Infantiles a familias sin recursos económicos. 

En el programa de Infraestructuras, la Fundació Ordesa seleccionará iniciativas llevadas a cabo por ONGs o entidades de cooperación internacional, que tengan como objetivo la creación, ampliación o rehabilitación de infraestructuras y/o adquisición de equipamiento sanitario en cualquier país del mundo.

Por su parte, podrán presentar iniciativas al programa de Infancia en Riesgo de Exclusión Social aquellos proyectos o centros dedicados a la atención de la infancia en España. Las donaciones se invertirán en la adecuación de espacios para actividades formativas o lúdicas, compra de material escolar, programas de nutrición o becas comedor, entre otros.

Por último, una parte de las ayudas se destinará al programa de Suministro de Alimentos Infantiles, a través del cual la Fundació Ordesa distribuirá alimentos infantiles a aquellas organizaciones españolas que, dentro de su actividad, ya sea de forma directa o indirecta, distribuyan alimentos a familias sin recursos económicos. 

El plazo para participar en la XVIII Convocatoria de las Ayudas Ordesa finaliza el próximo 30 de junio. Se pueden presentar los proyectos a través del formulario que se encuentra en la página web de la Fundació Ordesa: https://www.fundacioordesa.org/ 

A lo largo de las 17 convocatorias ya realizadas de las Ayudas Ordesa, la entidad ha distribuido un total de 6 millones de euros entre más de 300 proyectos diferentes, de los cuales se han podido beneficiar directamente más de 300.000 niños. Las iniciativas que han recibido las donaciones se han desarrollado principalmente en países de África, Asia, América Latina y España.