La empresa de telecomunicaciones en la nube Numintec ha decidido colaborar en una nueva iniciativa solidaria de atención psicosocial a las personas mayores, denominada #psicologosfrentealcovid. 

Numintec, desde su fundación, ha sido una compañía que ha tenido muy clara su apuesta por la responsabilidad social corporativa, ayudando a los colectivos de la sociedad más necesitados. La situación actual, la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, ha llevado al confinamiento en soledad de muchas personas mayores, las cuales representan uno de los segmentos más vulnerables de la pandemia. En este sentido, la compañía DKV, el Consejo de Colegios de Psicólogos de España, la Plataforma del Voluntariado y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología han creado el proyecto #psicologosfrentealcovid para ofrecer una atención psicosocial a las personas mayores. 

La colaboración de Numintec en el proyecto solidario se fundamenta en poner a disposición de éste su plataforma InvoxContact para el uso de los voluntarios participantes. En este momento hay unos 200 psicólogos voluntarios adscritos al proyecto y unos 1.000 voluntarios. En concreto, se pone en marcha un número de teléfono al que pueden llamar todas aquellas personas mayores que se encuentren con la necesidad de apoyo emocional o psicológico durante estos momentos de contingencia. Numintec, con su sistema de telefonía basado totalmente en la nube, ha facilitado en menos de 24 horas una plataforma que permite que el equipo de voluntarios puedan realizar esta tarea desde sus domicilios y, de esta manera, respetar el confinamiento obligatorio.