En este capítulo de #CienciaenCasa, Diego Rodríguez Menacho, investigador de la Universidad de Granada (programa de doctorado en Ciencias Jurídicas) nos habla sobre qué son y qué importancia tienen los colegios de dentistas desde el ámbito jurídico.

“Los colegios de dentistas son unas entidades que se ocupan, entre muchas otras cosas, de velar por la ordenación de la profesión, verificando que todas las personas que estén colegiadas ostentan el título necesario para ser dentista”, explica el investigador de la UGR. “Es necesario que el legislador conozca los beneficios que tendría modificar la normativa vigente, exactamente la Ley de Sociedades Profesionales, para que la propiedad y la toma de decisiones de una clínica dental recayera en uno o varios dentistas, igual que en un bufete de abogados recae en uno o varios abogados”.

El capítulo de “Ciencia en casa”, titulado “El dentista: único garante de una salud bucodental de calidad”, está disponible en el siguiente enlace: 
https://youtu.be/Bv_sPNQvuho

El programa de divulgación científica, “Ciencia en casa” es una iniciativa puesta en marcha por la Oficina de Gestión de la Comunicación (OGC) con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid19.

Durante los próximos días, y a través de vídeos divulgativos, los investigadores de la Universidad de Granada nos explicarán en qué están trabajando desde sus casas, abordando asuntos de actualidad, en algunos casos, o conceptos científicos traducidos a un lenguaje sencillo, en otros.

Enviado por José Antonio Sierra