La Junta Directiva de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología (SEIMCha decidido por unanimidad aplazar la celebración del XXIV Congreso de SEIMC, que tenía que tener lugar entre los próximos 28-30 de Septiembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, hasta  el 3-5 de Junio de 2021, también en Zaragoza.

Aunque la fase de propagación explosiva de COVID-19 parece estar bajo control y ya hemos iniciado un proceso progresivo de desconfinamiento, no parece realista en estos momentos seguir trabajando en la organización del Congreso presencial para el mes de Septiembre. Para esas fechas es previsible que todavía existan limitaciones para la organización de eventos que impliquen grandes aglomeraciones y es posible que la movilidad entre fronteras (internas y/o externas) se encuentre todavía sometida a fuertes controles y restricciones.

No obstante, dos años entre Congresos nos parece un período de tiempo demasiado largo, puesto que los retos de nuestra práctica clínica del día a día en el campo de las Enfermedades Infecciosas y la Microbiología Clínica continúan, y nosotros seguimos teniendo la misma necesidad de intercambiar conocimiento, datos y experiencia para asegurar que proporcionamos a nuestros pacientes el mejor cuidado posible de su salud. En este sentido, la Junta Directiva y el Comité Científico del Congreso se encuentran ya trabajando en la elaboración de actividades virtuales que nos permitan seguir actualizando nuestros conocimientos. Os iremos informando a medida que progresemos en la organización de estas actividades.