La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP se suma a la campaña solidaria “Quédate en casa y sigue escuchando”promovida por Audifono.es, la mayor plataforma de centros auditivos.

Esta iniciativa solidaria que cuenta con el apoyo de Correos, hace llegar de forma totalmente gratuita pilas para audífonos a personas mayores con déficit de audición durante esta crisis sanitaria por la covid19.

Gracias a la campaña solidaria #NosPonemosLasPilas, más 2.500 personas mayores con déficit de audición, han recibido de manera gratuita en sus domicilios más de 15.000 pilas, evitando salir a la calle por un motivo evitable.

La iniciativa seguirá recogiendo solicitudes hasta finales de mayo. Si no utilizas audífonos puedes conocer a alguien que sí los utilice. Ayúdale a que pueda a recibir gratis sus pilas en casa a través del siguiente formulario

Escuchar hoy es más importante que nunca

Un tercio de los mayores de 65 años, que es la población más afectada por el virus, tiene problemas auditivos. Muchos de ellos, aún con miedo a salir de casa, deciden dejar de oír antes que ir a comprar pilas, corriendo aún más riesgo de aislamiento social, algo especialmente preocupante en un momento como el actual “en que toda comunicación y contacto con familia y amigos es por teléfono o videollamada”, afirma Pablo González-Onieva, fundador de audifono.es y líder de la iniciativa.

Otra realidad que está viviendo el sector auditivo es la creciente demanda de servicios a domicilio y la exigencia a los centros de cumplir con las recomendaciones sanitarias. Audifono.es, como plataforma de centros, está recogiendo la información de los centros que sí satisfacen estas necesidades para poder mostrarse a los usuario a través de sus buscadores.

Vídeos de la iniciativa