El desinfectante de superficies CONPACK DESINFECTANTE PLUS, producido por Proquimia, ha sido declarado eficaz contra el coronavirus por el Ministerio de Sanidad español, en base a la norma UNE-EN 14476. El Ministerio de Sanidad actualiza periódicamente un listado con los productos virucidas ambientales y HA registrados en España que han demostrado ser eficaces frente al virus, y CONPACK DESINFECTANTE PLUS fue incluido en la última actualización de este documento, con número de registro 20-20/90-06398.

CONPACK DESINFECTANTE PLUS, basado en amonios cuaternarios, cumple la norma UNE-EN 14476 completa, lo que certifica la eficacia frente a todo tipo de virus, y en especial frente al coronavirus.

Transmisión del coronavirus a través de superficies

El coronavirus se puede contagiar de forma indirecta, tras la liberación y caída de gotículas al toser o al estornudar sobre las superficies. Las personas pueden contraer la infección al tocar esas superficies u objetos contaminados y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Por ello, es muy importante garantizar la desinfección de las superficies, especialmente de demostrado su eficacia virucida, como es el caso de CONPACK DESINFECTANTE PLUS.