La Fundación Edad&Vida, entidad dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, reunirá el próximo miércoles 27 de mayo, a las 12:30h, a expertos del sector de la nutrición en el Webinar: “¿Cómo influye la alimentación en la salud de las personas mayores? Soluciones nutricionales en los nuevos cuidados de larga duración”. 

La alimentación saludable es una de las claves para vivir más años y con mayor calidad de vida. Actualmente, la importancia de la nutrición en la prevención y tratamiento de los efectos causados por la COVID-19 cobra una mayor relevancia, especialmente en personas mayores.

Por ello, la Fundación Edad&Vida quiere poner el acento en la importancia de una buena nutrición, contando con la ponencia de Gregorio Varela, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo y presidente de la Fundación Española de Nutrición. Entre otros aspectos, Varela abordará los problemas nutricionales que puede ocasionar el coronavirus, así como la importancia de garantizar las ingestas mínimas recomendadas de los diferentes nutrientes en personas mayores, con o sin patologías, en los diferentes niveles asistenciales.

A continuación, se abrirá un debate con soluciones nutricionales para los nuevos cuidados de larga duración, en el que participarán Juan Mañas, Health Care Social Manager de Campofrío; Beatriz de Diego, Head of Nutrition de Compass Group Spain; y Genoveva Fernández, dietista-nutricionista de Sodexo. Joaquim Borrás, presidente de la Fundación Edad&Vida, será el encargado de presentar el webinar, y un representante de la Comisión de Salud de la Fundación actuará como moderador.