Hoy viernes, 22 de mayo, a las 11:30 horas, la residencia sociosanitaria IMQ Igurco Orue, ubicada en el barrio San Miguel de Dudea, de Amorebieta-Etxano, ha celebrado una romería de agradecimiento a la Virgen del Carmen. Al acto han asistido más de setenta personas mayores creyentes en la fe católica de este centro, la mayor parte de las cuales se ha mantenido confinada dentro la residencia desde el pasado 15 de marzo.

La romería se ha efectuado en grupos de diez residentes cada vez, dentro del perímetro del complejo de Orue, y ha transcurrido entre la entrada a la residencia y la gruta de la Virgen del Carmen, en el interior del recinto, donde cada uno de los residentes ha depositado una flor, como agradecimiento en el mes de mayo, que es el mes de las flores y el mes de la Virgen.

Para ello, se han establecido todas las normas para garantizar la realización de la romería de una forma absolutamente segura, tanto para los propios residentes como para los profesionales que les cuidan y acompañan, respetando las distancias de seguridad obligatorias, el uso de mascarillas y el lavado de manos, entre otros.

La romería se ha realizado ante la petición de varios residentes que, tras no haber podido asistir a oficios religiosos durante la fase más complicada de la pandemia, solicitaban este acto. Ellos han sido atendidos por el sacerdote pasionista aita Martxel.

Tras la realización de la romería y la ofrenda floral, se ha servido un refrigerio a los presentes, en los exteriores de la residencia, aprovechando el buen tiempo reinante.