#MayoresCuentan, ninguna persona mayor en soledad
  Aunque de forma ordenada y muy limitada las personas mayores pueden empezar también a salir de su casa, en Accem no nos olvidamos que muchas sentían ya soledad antes del confinamiento, ya fuera por la pérdida de sus seres queridos, por la distancia física con sus familiares o porque la vida les obligó a ser «cuidadoras» y no pudieron elegir su propio proyecto de vida.

Conocemos bien el sufrimiento que provoca la soledad no escogida porque a través del acompañamiento, el cuidado y la concienciación social llevamos años previniendo y atendiendo el problema de la soledad en las personas mayores.

A través de nuestros programas de promoción del envejecimiento activo y prevención de la dependencia y de iniciativas de acompañamiento y concienciación social como #MayoresCuentan, estamos ante la situación actual reforzando nuestro trabajo para que se sientan atendidas, acompañadas y escuchadasHemos publicado más relatos de los que nos siguen llegando a #MayoresCuentan, te animamos a que los disfrutes en la web de la campaña. Además puedes encontrar videos con actividades sencillas para hacer en casa y mantener en forma nuestra mente y nuestro cuerpo.
Relatos #MayoresCuentan
Videos para mantener nuestra mente y cuerpo en forma
Nuestra labor es posible gracias a muchas personas que nos ayudan. Con esa ayuda podemos cuidar y atender a las personas más vulnerables, para que no afronten esto solas y sin atención. Por eso, si tu situación te lo permite, te pedimos además que nos apoyes a través de una donación o haciéndote socio/a de Accem.

Tu aportación es fundamental para que no dejemos a nadie de lado ante el COVID19.