Durante la pandemia, los cuidadores, trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, médicos o personal de administración de las residencias de mayores han sido los grandes olvidados, a pesar de haberse mantenido en sus puestos de trabajo, incluso poniendo en riesgo su propia vida, para atender a nuestros mayores. Ahora, con el proceso de desescalada, la mitad de la población española, aproximadamente 22 millones de habitantes, ya puede visitar a sus familiares residentes en estos centros.

En este contexto, Essity, compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud, a través de su marca TENA ha querido rendir un sentido homenaje a los miles de trabajadores de estas residencias a través de un vídeo con los testimonios personales de tres familias que tienen a sus seres queridos en residencias y que expresan su profunda gratitud hacia los trabajadores de los centros por la implicación y cuidados con sus mayores.

Si quieres conocer de cerca las vivencias de los cuidadores profesionales durante la crisis del COVID19 y cómo es el vínculo de afecto con los residentes y sus familias, ponemos a tu disposición la posibilidad de entrevistar a un portavoz cuidador profesional.

Enlace a testimonios de trabajadores de residencias