La Fundación Grünenthal y la Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Universidad de Salamanca han abierto la convocatoria a la XXI edición de los `Premios a la Investigación en Dolor´. Una iniciativa que tiene como objetivo reconocer y apoyar la labor de los investigadores en el conocimiento del dolor. 

En esta línea, se reconocerán aquellos trabajos que aborden cuestiones relativas a la epidemiología, la experimentación, la farmacología u otros aspectos clínicos relacionados con el manejo del dolor.

La Fundación Grünenthal concede para este fin 4.000€, lo que facilitará el mantenimiento de la actividad científica para mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor. 

Todos aquellos trabajos originales de carácter independiente, publicados o aceptados para su publicación en revistas científicas desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2020, podrán presentarse a esta XXI edición. 

El jurado responsable del fallo estará compuesto por el Excmo. Rector de la Universidad de Salamanca; el presidente del Patronato de la Fundación Grünenthal; el director de la Cátedra Extraordinaria de Dolor `Fundación Grünenthal´ de la Universidad de Salamanca; así como dos miembros del Patronato de la Fundación Grünenthal. 

Por su parte, el jurado comunicará su decisión la segunda quincena de diciembre de 2020 y la entrega de premios se celebrará el 28 de enero de 2021, coincidiendo con el acto solemne que conmemora la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Para ver las bases y ampliar información sobre esta convocatoria, los interesados pueden consultar la web de la Fundación Grünenthal