A medida que las personas envejecen, es más probable que necesiten ayuda diaria con actividades como lavarse y vestirse, o ayuda con actividades domésticas como limpiar y cocinar. Necesitan lo que comúnmente se llama servicios de atención a la dependencia. Se espera que la demanda de estos servicios aumente, en parte al envejecimiento de la población y al aumento de la prevalencia de afecciones a largo plazo, como la demencia.

Únete a nosotros en este seminario web el 16 de junio de 2020 a las 10:00 a.m. EST titulado “¿Quién cuida? Como desarrollar recursos humanos y la protección social para la atención a la dependencia”. En esta oportunidad, Ana Llena-Nozal, economista principal y líder del equipo de atención a largo plazo de la OCDE, y Tiago Cravo Oliveira Hashiguchi, Analista de políticas de salud en la Dirección de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales, presentarán los resultados de dos nuevas publicaciones de la OCDE.

En la primera parte presentarán estimaciones comparables entre países y regiones de la idoneidad, equidad y eficiencia de los sistemas públicos de protección social para la atención a la dependencia en la vejez en los países de la OCDE y los Estados miembros de la UE.

La segunda parte se centrará en la fuerza laboral de atención a largo plazo, las difíciles condiciones de trabajo en el sector y las brechas de capacitación. Los presentadores también discutirán las políticas implementadas en los países de la OCDE para mejorar el reclutamiento, capacitación y retención de trabajadores en los servicios de atención a la dependencia.

Regístrate al Webinar