La compañía Grünenthal Pharma ha puesto en marcha una batería de medidas para contribuir a combatir la crisis sanitaria que vive España a causa de la covid-19. Con tal fin, ha creado el proyecto ‘La cara más humana de Grünenthal’, bajo el que se han articulado diversas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa entre las que destaca la bonificación del cien por cien de la compra de medicamento hospitalario de Grünenthal desde el pasado mes de abril y durante cuatro meses, en función de su consumo histórico.  Esta medida supone una aportación total al Sistema Nacional de Salud estimada en 500.000€ y tiene el objetivo de aliviar la carga de los hospitales y mejorar la sostenibilidad del SNS. 

Además, Grünenthal también ha realizado una donación de 4.000 mascarillas FFP2 a los servicios de anestesiología y dolor de 20 hospitales de las zonas más afectadas de todo el territorio nacional (200 por hospital). 

También, y desde el principio de la crisis, se habilitó un servicio a profesionales de la salud con el que les ayuda a acceder a la información científica sobre COVID-19 que necesiten en cada momento.

Desde el principio del brote y la propagación del nuevo coronavirus, Grünenthal ha asumido rápidamente su responsabilidad en proteger el bienestar y la seguridad de sus empleados, sin dejar de garantizar el suministro ininterrumpido de medicamentos para nuestros pacientes y brindando apoyo a las comunidades para detener el brote de la COVID-19. “La compañía está realizando un esfuerzo para mantener la normalidad y la cadena de producción de medicamentos según la planificación prevista” -afirma Joao Simões, director general de Grünenthal- “pero sin duda el papel más relevante lo están teniendo los empleados de Grünenthal, que están colaborando de forma activa, solidaria y con gran responsabilidad. Se han sucedido por toda la geografía española lo que pueden parecer pequeños gestos, pero que demuestran el gran corazón y la enorme sensibilidad de nuestros empleados, que también aportan su granito de arena contra la pandemia. Para nosotros, es un orgullo contar con un equipo humano tan volcado por ayudar”.

Los empleados de la compañía han sido claves para el éxito de ‘La cara más humana de Grünenthal’, colaborando proactivamente en cada una de las medidas propuestas y demostrando su compromiso, empatía y solidaridad con nuestros profesionales y con la sociedad en general. Desde el inicio del brote quisieron ser parte también de manera individual de la solución de esta pandemia. Por eso han colaborado con Cruz Roja en proyectos relacionados con mejoras sanitarias, así como con la Federación de Bancos de Alimentos de España haciendo donaciones de manera individual a estas dos organizaciones, por un valor que ronda los 5.000€. 

Por último es importante destacar la campaña en redes sociales #JuntosDueleMenos a través de la cual se pone en valor el excelente y sacrificado trabajo que están realizando todos los profesionales de la salud

“Desde Grünenthal estamos seguros de que con el trabajo en conjunto entre las administraciones y todos los agentes implicados podremos vencer a esta difícil situación. Todos debemos estar unidos frente a la amenaza del coronavirus. Solo de esta forma lograremos salir reforzados de esta pandemia”, concluye Joao Simões.