La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) acaba de lanzar el Canal SEMI de streaming con el que apuesta por reforzar aún más, si cabe, su presencia online para seguir ofreciendo a todos los internistas y a otros profesionales sanitarios con los que se mantienen alianzas estratégicas, contenidos científicos, acreditados y de calidad, especialmente en una coyuntura como la actual, de crisis sanitaria por el COVID-19, en la que la divulgación científica resulta clave.

Este Canal, al que se puede acceder a través de www.fesemi.org, permitirá aunar los eventos y reuniones online, así como seminarios web y congresos, de los 22 grupos de trabajo de la SEMI en una misma plataforma y hará posible, pese al momento que vivimos, que la Sociedad siga compartiendo conocimiento clínico y médico desde la perspectiva de la Medicina Interna.

“A la vanguardia de la divulgación del conocimiento científico”

En palabras del presidente de SEMI, el Dr. Ricardo Gómez Huelgas“desde nuestra Junta Directiva queremos animar, de manera especial, a todos los internistas y al conjunto de los profesionales sanitarios con los que mantenemos alianzas estratégicas a participar activamente en este nuevo proyecto. Confiamos en que posicionará a Medicina Interna a la vanguardia de la divulgación del conocimiento científico, tan necesario en estos momentos”. 

Programación de las próximas semanas

Entre los principales títulos de los webinars que se celebrarán durante las próximas semanas ─que tendrán lugar cada lunes y jueves─, figuran: Manejo del paciente con osteoporosis durante la etapa COVID-19”, “Atención Integral a las personas que viven con fragilidad en los hospitales”, “¿Qué hemos aprendido los internistas del paciente COVID-19? Parte (I)”, “Telemedicina en Insuficiencia Cardíaca durante la pandemia por COVID-19” y “¿Qué hemos aprendido los internistas del paciente COVID-19? Parte (II)”, entre muchos otros, como “Respuesta multidisciplinar en el COVID-19”.

Este último webinar abordará la experiencia del Hospital de Campaña de IFEMA y contará con la participación del Dr. Antonio Zapatero, internista y actual viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid y máximo responsable de la puesta en marcha de dicho hospital. Este seminario web será moderado por el vicepresidente primero de la SEMI, el Dr. Jesús Díez Manglano, y también contará con la intervención del Dr. Guillermo Maestro de la Calle, internista y miembro del equipo de Apoyo Clínico COVID-19 del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

A lo largo de los próximos días, se irán cerrando y programando nuevos webinars. Puedes consultar el listado completo actualizado, a través de este enlace. De momento, los ya programados son los que se detallan a continuación en esta tabla:

FECHAHORAWEBINAR
Jueves, 4 de junio de 202017:00hManejo del paciente con Osteoporosis durante la etapa COVID-19
Lunes, 8 de junio de 202017:00hAtención Integral a las personas que viven con fragilidad en los hospitales
Jueves, 11 de junio de 202017:00h¿Qué hemos aprendido los internistas del paciente COVID-19? Parte I
Lunes, 15 de junio de 202017:00hTelemedicina en Insuficiencia Cardiaca y fibrilación auricular durante la pandemia por COVID19
Jueves, 18 de junio de 202017:00h¿Qué hemos aprendido los internistas del paciente COVID-19? Parte II
Lunes, 22 de junio de 202017:00hEvaluando evidencias en diabetes, insuficiencia cardíaca, afectación renal e infección por SARS-CoV-2
Lunes, 25 de junio de 202017:00hNovedades en Amiloidosis y el rol de Medicina Interna
Lunes, 29 de junio de 202017:00hRespuesta multidisciplinar en el COVID-19.
Lunes, 6 de julio de 202017:00hAntibióticos de administración IV en dosis única. ¿Qué pueden aportar en el contexto actual?
Jueves, 9 de julio de 202017:00hRegistro SEMI-COVID-19

Por último, cabe destacar que este nuevo Canal SEMI, al que se puede acceder a través de nuestra web www.fesemi.org, ha sido desarrollado con la colaboración y apoyo de S&H Medical Science Service.