3,2 millones de puestos de trabajo totales generados directa e indirectamente, 137 millones de metros cuadrados de exposición, alrededor de cinco millones de expositores y 303 millones de visitantes, son algunas de las impactantes cifras que arroja el sector de las ferias profesionales.

Con el objetivo de reivindicar su valor, The Global Association of the Exhibition Industry (UFI) dedica el Día Internacional de las Ferias a enfatizar su importancia como impulsoras de la reconstrucción de la economía tras la crisis del COVID-19. Así, destaca su papel como escaparate de excepción para presentar productos y servicios y ofrecer oportunidades para generar negocio, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, que representan la columna vertebral de toda economía y para las que los eventos cara a cara son un canal de ventas líder.

El grupo Easyfairs, multinacional belga que implementa 220 eventos en 17 países y que, en el año fiscal 2018-2019 generó ingresos que superaron los 171 millones de euros, se suma a los mensajes del Global Exhibitions Day (GED2020), una celebración que se conmemora simultáneamente en cerca de 90 países.

Podéis encontrar adjunta la nota de prensa y algunas imágenes. Y aquí os dejamos el enlace a un vídeo del grupo Easyfairs sobre la importancia de las ferias: https://www.youtube.com/watch?v=g33nXVNL2vI