La feria comercial más grande del mundo especilizada en rehabilitación y atención a los mayores tendrá lugar del 6 al 9 de octubre de 2021.

«Estamos adaptando constantemente nuestra seguridad e higiene de alto nivel a los preexistentes estándares en el recinto ferial de Düsseldorf. Sin embargo, estamos evaluando la situación para cada uno de nuestras ferias de forma individual «, explica el Sr. Dornscheidt, Presidente y CEO de Messe Düsseldorf GmbH. «A pesar del anuncio del gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia de que se esforzarían por permitir la reapertura de ferias y conferencias para el 31 de mayo de 2020, tenemos decidió posponer REHACARE hasta 2021 debido a al perfil demográfico de su participante específico».

REHACARE ofrece a expositores y visitantes profesionales y privados por igual la oportunidad de discutir todos los temas relacionados con vivir con una discapacidad y en la vejez. El 36% de los visitantes de la edición anterior eran consumidores finales.

La mayoría de estos visitantes son personas con discapacidad o que tienen condiciones crónicas y por lo tanto se consideran grupos de alto riesgo para el virus Covid- 19. «Deliberamos ampliamente sobre esta decisión, pero sabemos que esta es la elección correcta y responsable bajo las actuales circunstancias «, dijo Dornscheidt.

Messe Düsseldorf sigue así la recomendación del equipo alemán de gestión de crisis del gobierno: basada en las evaluaciones de riesgos para eventos a gran escala sobre los principios emitidos por el Instituto Robert Koch.

Entre otros elementos, estos establecen que las personas de grupos de alto riesgo no deben asistir a eventos.

«Además, queremos garantizar a nuestros expositores el más alto nivel de planificación y de seguridad «, dice Hannes Niemann, Director de REHACARE.»Hemos anunciado el aplazamiento lo más rápido posible para permitir que todos los afectados reaccionen lo antes posible «.

Mirando hacia REHACARE 2021

Ya sea que esté buscando ayudas para la movilidad o ayudas para la vida cotidiana, consejos para Ocio, viaje o deporte, o ayudas para el cuidado, REHACARE 2021 también presentará innovaciones y desarrollos para llevar una vida de manera tan independiente como sea posible. El equipamiento para la vida accesible completa la oferta comercial. Además, se celebrarán seminarios, áreas temáticas, conferencias y mesas redondas.

También se Ofrecerá más información sobre temas actuales relacionados con discapacidad y la realidad social y política. «Hemos recibido comentarios positivos sobre nuestra decisión de Numerosos socios. Todos estamos ansiosos por asistir a REHACARE en octubre 2021 juntos ”, explica Hannes Niemann. 

Messe Düsseldorf está trabajando sobre alternativas digitales de intercambio y diálogo para el período que falta hasta la próxima feria. Por ejemplo, los expositores pueden presentar sus nuevos productos y servicios en rehacare.com.

Del 25 al 26 de septiembre de 2020, therapie DÜSSELDORF, feria y Congreso para la terapia y rehabilitación médica, también se planeó para ser celebrado simultáneamente con REHACARE por primera vez. Debido a la situación actual, Leipziger Messe GmbH, como empresa organizadora de ferias, decidió introducir un evento digital en lugar del evento físico.

La información se puede encontrar en therapiemesse-duesseldorf.de