Hace ya algunas semanas que Miele, la marca alemana líder de electrodomésticos premium lanzó su campaña en redes sociales #ChefsAtHome con el objetivo de acercar, a nivel mundial, la alta gastronomía a todos los hogares. En ella, han participado algunos de los mejores cocineros del mundo, que ya protagonizaron el lanzamiento de su campaña de la Generación 7000: el prestigioso chef de origen indio Gaggan Anand, dos estrellas Michelín y considerado como uno de los mejores chefs del mundo; la brasileña Helena Rizzo, que también cuenta con una estrella Michelín entre otros muchos reconocimientos, el tres estrellas Michelín Kyle Connaughton y el español y mundialmente conocido dos estrellas Michelín Paco Roncero.

Con esta iniciativa, la marca quiere acerca la alta cocina a los hogares de todo el mundo de la mano de los mejores. Platos saludables y exquisitos con ingredientes sencillos que todos solemos tener en casa, para que disfrutemos con una cocina fácil, pero de alto nivel y más, en un momento tan complicado como el que estamos viviendo. 

La acción se desarrolla en su totalidad en el entorno digital, apoyada por todos los chefs desde sus propias cocinas. Son ellos mismos junto con miele, los que ayudan a dinamizar la iniciativa desde sus redes sociales, ofrecen información de los ingredientes que cada receta para que los usuarios lo tengan todo a manos y: ¡vualá! juntos disfrutan de una elaboración en directo y donde, además, puede lanzar todo tipo de preguntas para conocer los secretos más ocultos de los cocineros.  

En este enlace, cualquiera puede volver a ver la campaña y practicar las recetas.

¿Y cuáles están siendo los resultados?

De momento, más de 13 millones de personas han sido impactadas con un volumen de más de 150.000 interacciones en redes sociales. De hecho, Miele ha generado tal interés que ha aumentado en 8K seguidores.

Paco Roncero, el chef en casa para España 

 Y como no podía ser de otro modo, en España hemos disfrutado de tener entre fogones a nuestro más reconocido y vanguardista chef Paco Roncero. 

El cocinero madrileño, que cuenta en su trayectoria con grandes reconocimientos como sus dos estrellas Michelín o tres Soles de la Guía Repsol y es embajador habitual de la marca, ha propuesto realizar un delicioso risotto de yogurt con toque cítricos. 

Con esta campaña, Miele continúa innovando e impulsando nuevas experiencias como marca de referencia en la cocina, que entiende la gastronomía como un equilibrio perfecto entre emoción, tecnología y pasión.