Sus Majestades los Reyes han aceptado la Presidencia de Honor de la 6ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES, que se celebrarán el próximo 26 de noviembre, previsiblemente, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad en Madrid.

La contestación de la Casa de Su Majestad El Rey, en la que se comunica que Sus Majestades los Reyes han tenido a bien aceptar dicha Presidencia de Honor, ha sido muy bien recibida por el Comité organizador de los Premios SUPERCUIDADORES.

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador, de las personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad, discapacidad o dependencia, así como en materia de conciliación.

Las candidaturas se clasificarán entre personas físicas y personas jurídicas.

Se podrán presentar relatos y acciones relacionados con el coronavirus COVID-19, explicando y reconociendo el buen hacer y la solidaridad mostrada para luchar contra esta pandemia.

Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales.

Respecto a las personas jurídicas, las candidaturas se distribuirán entre:

1.     Asociaciones, fundaciones y Tercer Sector: asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general, distinguiendo entre las de ámbito nacional y las de ámbito autonómico o local 

2.     Sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.

3.     Sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios

4.     Empresas: tanto startups y PYMES como grandes empresas

5.     Medios de comunicación: tanto online como offline

6.     Administración e instituciones públicas: tanto de ámbito local, autonómico o estatal

Las personas físicas deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la/s persona/as a la/as que cuidan, mejorando su vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional. Las personas jurídicas deberán presentar una breve memoria de la acción o medida que quieran que se le reconozca.

En cada candidatura habrá un ganador y dos accésits.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de septiembre de 2020. El fallo de los premios se realizará el 16 de noviembre y serán comunicados y entregados en un acto que tendrá lugar en Madrid el 26 de noviembre. 

Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, ha manifestado que “el apoyo y reconocimiento de los premios es signo de la necesidad existente de dignificar y profesionalizar la figura del cuidador para mejorar la vida de las personas mayores y dependientes. En este sentido, estos premios son una buena oportunidad para reconocer el excelente trabajo que están realizando miles de personas, empresas e instituciones para luchar contra el coronavirus COVID-19”.

Las bases de los premios se pueden encontrar en:  https://cuidadores.unir.net/premios-supercuidadores/bases-del-concurso