Johnson & Johnson (Escocia) ha realizado una donación de tres millones de euros a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) para ayudar a los sistemas sanitarios y trabajadores de primera línea a responder ante el brote de COVID-19 en aquellos países donde la crisis sanitaria ha sido más acuciante, entre ellos España. 

Mediante su campaña #BacktheFrontline la familia de compañías de Johnson & Johnson colabora con diferentes entidades para apoyar el trabajo de los profesionales sanitarios facilitando equipamiento, tecnología y formación para dar respuesta a la pandemia. 

Así, ya se han distribuido dos millones de euros para apoyar a algunos de los países más afectados: Italia, España, Reino Unido y Francia. En concreto, nuestro país ha recibido 750.000 dólares destinados al Plan Responde Emergencia Coronavirus que ha puesto en marcha Cruz Roja Española. 

Las actividades a las que se dirigen estas aportaciones se centran en la compra de equipos y materiales de protección para hospitales y centros de salud; apoyo psicosocial a cuidadores y grupos vulnerables; apoyo para la detección, identificación y clasificación de casos sospechosos por COVID-19; servicios médicos y atención médica directa para las personas afectadas por el virus; atención comunitaria a las sociedades en cuarenta; y a la realización de campañas de sensibilización y prevención sobre la COVID-19. 

“Como compañía comprometida con la salud de las personas, hemos buscado y seguimos buscando fórmulas para dar solución a esta crisis sanitaria. Por eso, desde el primer momento hemos destinado recursos para intentar responder a las necesidades de los sistemas sanitarios y de los trabajadores que están cada día en primera línea trabajando por todos nosotros”, señala Martín Sellés, director general de Janssen Iberia. “Es un orgullo poder canalizar esta donación a través de Johnson & Johnson Foundation para que parte llegue como ayuda a nuestros profesionales sanitarios”.

Se trata de una muestra más del compromiso de la compañía por ayudar en la lucha contra los efectos de la pandemia de la COVID-19, ya que desde los primeros momentos del estado de alarma, Johnson & Johnson ha seguido y seguirá explorando otras iniciativas y colaboraciones para poder dar respuesta a las necesidades del sistema sanitario y de los colectivos sociales que más están sufriendo esta situación.