La crisis sanitaria que estamos viviendo está dejando secuelas en el personal sanitario. En el caso de Madrid, la comunidad que más ha sufrido la pandemia y donde se han visto desbordados los hospitales, tres de cada cuatro profesionales sufren ansiedad, el 40% asegura sentirse emocionalmente agotado, y un 53%, algo más de la mitad, sufre estrés postraumático*. 

Para ayudar a combatir esta situación y en un gesto de solidaridad ante quienes han soportado largas y duras jornadas de trabajo para atender a los pacientes, la plataforma del bienestar The Holistic Concept, ha diseñado el primer Programa Antiestrés para Sanitarios.

Se trata de contenido dirigido a médicos y enfermeros, o cualquier profesional del sector sanitario que haya estado trabajando durante la pandemia, con ejercicios y consejos para combatir el estrés, ayudarles a gestionar la ansiedad, conciliar el sueño o deshacer la tensión muscular.

Se trata de 11 sesiones, en formato de vídeo y audio, que les ayudarán a mantener la calma, liberar tensión y despejar la mente de pensamientos negativos, mediante prácticas de respiración, estiramientos, relajación y meditación.

“El personal sanitario lo ha dado todo en esta pandemia. Tras meses muy duros en los que han hecho frente a intensas jornadas de trabajo y se han enfrentado probablemente a las situaciones más duras de sus carreras, nos encontramos ahora en un momento en el que empiezan a notar las consecuencias. Hemos lanzado este programa para ellos, de forma desinteresada, para que puedan acceder a la plataforma en el momento que lo necesiten y poner en práctica nuestros ejercicios para ayudarles a combatir las secuelas de los momentos de estrés que han vivido”, comenta Marta Sánchez-Moreno, CEO de The Holistic Concept. “Para poder cuidar de los demás, es muy importante cuidar de nosotros mismos. Ponemos a disposición de los sanitarios las herramientas para que puedan hacerlo”, añade Carla Sánchez, experta en bienestar y co-fundadora de la plataforma.

Para poder acceder al programa, los sanitarios tienen que registrarse en la plataforma (https://theholisticconcept.app/signup-freemium) e introducir el código SANI20, que les da acceso gratuito a la plataforma.

Sobre The Holistic Concept

  • Plataforma tecnológica y metodológica dirigida a la gestión del estrés.
  • Han desarrollado 117 contenidos online que duran de 2 a 15 minutos y que aparecen en formato vídeo y audio.  También imparten sesiones presenciales para hacer más enriquecedora la experiencia.
  • La compañía está fundada por Carla Sánchez, creadora del contenido de la plataforma, y Marta Sánchez-Moreno, CEO y responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio. Con más de 10 años ejerciendo como profesora de yoga, pilates y Mindfulness y con amplios conocimientos anatómicos y fisioterapéuticos, Carla se encarga de dirigir las sesiones in company presenciales. Por la otra parte, Marta Sánchez-Moreno organiza y lidera la estrategia de la empresa, gracias a su trayectoria como emprendedora.