VITALERTERtm líder en soluciones de monitorización en continuo sin contacto para hospitales y residencias de mayores, anuncia la implantación de sus solución digital en el Hospital Punta Pacífica de PACÍFICA SALUD en Ciudad de Panamá, una de las mejores y mas modernas instalaciones de atención medica de Iberoamérica (forma parte de la Johns Hopkins Medicine International).

En este hospital PACÍFICA SALUD opera 4 unidades de atención medica diferentes que suman 100 camas. A finales de 2020 abrirán al publico su nuevo hospital en la zona de Costa del Este, de Ciudad de Panamá.

El sistema de monitorización de camas VITALERTERtm permite al personal del hospital monitorear de manera continua y precisa el ritmo cardíaco, el ritmo respiratorio y el movimiento del cuerpo del paciente. Este flujo constante de datos del paciente ayuda al personal de enfermería a detectar tempranamente el deterioro de este, ayudando a prevenir eventos adversos, incluidas las caídas del paciente y las lesiones por úlceras de presión.

Rafael Cohen, Director General 
Pacífica Salud      
Doctor Fernando A. Diaz, Hematología                                                         Pacífica Salud

«Estamos dedicados a brindar a nuestros pacientes el más alto nivel de atención y a equipar a nuestro personal de enfermería con la tecnología más avanzada para ayudarlos a tener éxito en sus funciones», dijo Rafael Cohen, Director General de PACÍFICA SALUD, «Prevenir el deterioro y las caídas de los pacientes es uno de nuestros objetivos clave en cuanto a la salud del paciente. El sistema de monitorización en continuo VITALERTERtm nos ayuda a mitigar este riesgo, y lo agregamos a nuestras plantas como parte de nuestra iniciativa de seguridad total” afirmó el Doctor Fernando A. Díaz a cargo de la implantación de este proyecto. 

Utilizado en todo el mundo en hospitales, centros de rehabilitación e instalaciones de enfermería especializada, el sistema de monitorización en continuo VITALERTERtm utiliza algoritmos avanzados para notificar a las enfermeras sobre cambios potencialmente adversos en los signos vitales del paciente, enviando alertas a sus dispositivos portátiles, a los boxes de enfermeras y a los cuartos de control. 

«El Hospital Punta Pacífica de PACÍFICA SALUD es el más reciente en unirse a nuestra creciente lista de clientes de todo el mundo y estamos orgullosos de ser incluidos en su visión para lograr la seguridad total del paciente», dijo Sammy Elalouf, Vicepresidente de Ventas y Marketing de VITALERTERtm. “Contamos con 8.000+ camas monitorizadas de 37 empresas, en 15 países, en 4 continentes”, completó.

«Las soluciones de monitorización en continuo se están aproximando a convertirse en el estándar de referencia de la atención en todo el proceso de salud, y estamos orgullosos de ver que la tecnología de VITALERTERtm continúa ayudando a pacientes y equipos de atención médica en todo el mundo», dijo Miki Raviv, Director General de VITALERTERtm.