Por Teresa Martínez

La Dra. Teresa Martínez reconocida gerontóloga experta en modelos de atención centrada en la persona, nos regala una nueva aportación en su blog, creado para apoyar el avance de la ACP en gerontología con el título “Personas mayores, lenguaje y buen/mal trato”

La entrada comienza así:

El lenguaje, espejo de nuestras creencias sobre la vejez y sobre las personas mayores

El lenguaje es el principal vehículo de nuestro pensamiento. Nuestras palabras reflejan las creencias que tenemos sobre el mundo. Dan cuenta de nuestra consideración de la vejez, de la discapacidad, de las personas mayores y del buen cuidado. Muestran la presencia o ausencia de reconocimiento a la dignidad inherente a todo ser humano. Sabemos, también que el pensamiento va ligado a las emociones y ambos influyen en el comportamiento 

Nuestras palabras son importantes en todos los ámbitos de la vida, pero resultan de especial relevancia en las personas y en los grupos especialmente vulnerables………. 

En la última parte del enriquecedor texto lo dedica a difundir  su última publicación, una  nueva “Guía Personas Mayores y lenguaje cotidiano. El poder de las palabras ”, editada por Fundación Pilares para la autonomía personal.

Ver texto completo del post de su blog “La atención centrada en la persona, un camino por recorrer”, aquí: http://acpgerontologia.blogspot.com/