Los recientes acontecimientos ocurridos en Estados Unidos han empujado a SAP a alzar la voz, a reafirmar su compromiso con la diversidad y la inclusión, y a aumentar su inversión en la mejora de la justicia social, en las organizaciones que desarrollan talento cualificado en la industria de la tecnología y en las empresas propiedad de personas negras y organizaciones de carácter social. 

SAP se ha comprometido a dar los siguientes pasos hacia la justicia social y la igualdad: 

  1. Reconocer el dolor y la tristeza de los empleados de SAP que se sienten impactados por la situación, ofrecerles oportunidades para abordar las emociones, así como acceso a consejeros de duelo. El 4 de junio se organizó un encuentro en el que participaron el presidente de SAP en Norteamérica, DJ Paoni, y la directora mundial de Diversidad e Inclusión, Judith Williams, para reconocer el dolor y la tristeza de los empleados de SAP y ofrecerles acceso a consejeros de duelo. Durante la sesión, un grupo de empleados compartieron su preocupación y experiencias de injusticia racial. 
  2. Ejecutar su estrategia para hacer crecer aún más la diversidad en la fuerza laboral y asegurar que cada empleado de SAP tiene acceso a las mismas oportunidades de desarrollo. SAP se ha marcado el nuevo objetivo de duplicar la representación del talento afroamericano en Estados Unidos en los próximos tres años. El objetivo es reflejar mejor la diversidad de nuestra sociedad y de los clientes a los que servimos. SAP seguirá asociándose con organizaciones que desarrollen talento cualificado de comunidades que actualmente están infrarrepresentadas en el sector de la tecnología, como los afroamericanos.
  3. Duplicar su compromiso actual con la educación y el desarrollo económico, además de añadir un apoyo directo a la reforma de la justicia social a través de la Iniciativa Equal Justice, entre otras. 
  4. Hacer crecer sus programas de desarrollo económico pro bono para fortalecer las empresas de propiedad de personas de raza negra y las empresas sociales, proporcionándoles acceso a los conocimientos y la experiencia de los empleados de SAP. También ha introducido un nuevo programa de marketing, denominado «Spotlight Black Businesses», para ayudar a las pequeñas empresas, propiedad de personas de color, que se han visto afectadas por covid-19 y las protestas causadas por el descontento social.
  5. Asociarse con Global Citizen, el mayor movimiento mundial de personas que actúan y crean impacto, dedicado a poner fin a la pobreza extrema en 2030. Anunciada hoy, la campaña «Unidos por nuestro futuro» hace un llamamiento a ciudadanos, empresas, gobiernos y el sector social para hacer frente a las enormes injusticias que nuestro mundo está afrontando debido al covid-19 y los disturbios raciales. SAP ha prometido apoyo financiero junto con otras corporaciones globales para terminar con la pandemia, acabar con la injusticia y luchar por el mundo que queremos. Varios de estos compromisos se anunciarán durante la cumbre y el concierto que se celebrarán el sábado 27 de junio.

Además de estos esfuerzos, centrados en mejorar la diversidad y la inclusión internamente y apoyar la reforma de la justicia social y las comunidades negras a nivel global, SAP trabajará estrechamente con otros líderes empresariales para impulsar un cambio significativo que ayude a que el mundo funcione mejor y mejore la vida de las personas.

SAP anima a unirse a ella y a Global Citizen para seguir el evento en vivo, desde casa, y apoyar así a SAP en su compromiso de hacer que el mundo funcione mejor y mejorar la vida de las personas.

El Concierto de Global Citizen se emitirá a través de cadenas de televisión de todo el mundo, entre las que se incluyen ARD, el Grupo Canal+ y RTVE, en Europa; Bell Media, CBC, Citytv y Global TV, en Canadá; NBC e iHeartMedia en los Estados Unidos; Grupo Globo en Brasil; Grupo MultiChoice y SABC en África; Fuji TV y Star India, en Asia; y Canal Nueve en Australia. El concierto también será transmitido a través de plataformas globales, incluyendo Apple, Brut, Roku, Insight TV, TIDAL, Twitch, Twitter, Yahoo! y YouTube. Otros canales de televisión adicionales incluyen BARÇA TV, Bloomberg Television, Fundación Azteca, Mediacorp, MSNBC, MTV, SiriusXM, Sony Channel Latin America, y Turner Latin America.

Visita el Centro de Noticias de SAP. Sigue a SAP en Twitter en @SAPNews.