La salud de las articulaciones es una importante preocupación de salud pública, debido en gran parte al envejecimiento de la población. La edad puede afectar significativamente a los músculos, huesos y articulaciones y, es que, el 45% de las personas mayores de 65 años afirman que experimentan dolores, lo que afecta a su movilidad e independencia general[i]. Sin embargo, las enfermedades articulares también pueden afectar a cualquier edad. Varios informes, por ejemplo, demuestran que las personas deportistas, la población de más de 40 años y las mujeres que pasan por la menopausia[ii] también suelen experimentar molestias en las articulaciones o problemas de movilidad[iii] [iv].

Colnatur®, la marca de colágeno de Laboratorios Ordesa, lanza Colnatur® Forte, un complemento alimenticio que cuenta con una innovadora fórmula para contribuir a la formación normal del colágeno y favorecer el correcto funcionamiento de articulaciones y huesos.

El nuevo lanzamiento es fruto del compromiso en I+D de Laboratorios Ordesa por ofrecer fórmulas innovadoras para ayudar al cuidado de la salud en las diferentes etapas de la vida. Colnatur® Forte incorpora una composición única a base de colágeno nativo tipo II b-2cool®, un ingrediente de origen natural que contribuye al cuidado de las articulaciones. Este tipo de colágeno puede ayudar a modular la respuesta inmunológica contra el colágeno endógeno de tipo II, reduciendo así la inflamación de las articulaciones y la degradación de los cartílagos.  

Colnatur® Forte está especialmente recomendado para personas con dolor intenso y para el cuidado intensivo de articulaciones y huesos. El colágeno nativo tipo II b-2cool® proporciona una mayor eficacia en dosis más bajas frente a otras soluciones existentes en el mercado con colágeno hidrolizado que requieren una dosis diaria mayor para obtener resultados.

Colnatur® Forte se presenta en un formato bicapa, lo que facilita la acción diferencial de los ingredientes. En una primera capa combina el colágeno nativo tipo II, ácido hialurónico y Vitamina C. En la segunda capa, contiene antiinflamatorios naturales, el extracto seco de sauce y el extracto seco de harpagofito. Se recomienda tomar un comprimido al día de Colnatur® Forte con agua y fuera de las comidas (media hora antes o al menos 2 horas después de tomar alimentos). 


[i] National Center for Health Statistics, United States, 2011, Hyattsville, MD, 2012.

[ii] Estudio MMYA, Rodriguez Bueno E. et al., Congreso AEEM, 2010.

[iii] Cheng et al., ‘Journal of clinical epidemiology’, vol. 53, pg. 315-322, 2000.

[iv] Op. cit. (National Center for Health Statistics).