La salud de las articulaciones es una importante preocupación de salud pública, debido en gran parte al envejecimiento de la población. La edad puede afectar significativamente a los músculos, huesos y articulaciones y es que el 45% de las personas mayores de 65 años afirman que experimentan dolores, lo que afecta a su movilidad e independencia general[i]. Sin embargo, las enfermedades articulares también pueden afectar a cualquier edad. Varios informes, por ejemplo, demuestran que las personas deportistas, la población de más de 40 años y las mujeres que pasan por la menopausia[ii] también suelen experimentar molestias en las articulaciones o problemas de movilidad[iii][iv].

El colágeno es una proteína fundamental para el correcto funcionamiento de las articulaciones. Es el principal componente del cartílago y se encarga de reducir la fricción entre los huesos. Con el paso de los años, la producción natural de colágeno disminuye progresivamente en nuestro organismo, por lo que el desgaste del cartílago aumenta a medida que envejecemos y como consecuencia puede aparecer dolor articular.

Los complementos alimenticios a base de colágeno y vitamina C pueden ser una ayuda nutritiva para quienes requieren un especial cuidado de sus articulaciones, huesos y músculos*. En especial, las personas a partir de 40 años (sobre todo mujeres), deportistas o quienes practican ejercicio físico o cargan pesos regularmente. Asimismo, otros factores como la obesidad, una lesión o un uso excesivo de las articulaciones (por ejemplo, atletas y personas con trabajos que requieren hacer movimientos repetitivos), intervenciones quirúrgicas o enfermedades reumáticas, como la artritis, pueden provocar el desgaste de las articulaciones de forma prematura.

Colnatur® Forte, una nueva generación de complementos alimenticios de colágeno

Colnatur®, la marca de colágeno de Laboratorios Ordesa, lanza Colnatur® Forte, un complemento alimenticio que cuenta con una innovadora fórmula para contribuir a la formación normal del colágeno y favorecer el correcto funcionamiento de articulaciones y huesos. Está especialmente recomendado para el cuidado intensivo de articulaciones y huesos.

El nuevo lanzamiento es una apuesta del compromiso en I+D de Laboratorios Ordesa por ofrecer fórmulas innovadoras para ayudar al cuidado de la salud en las diferentes etapas de la vida. Colnatur® Forte presenta una composición única a base de colágeno nativo tipo II b-2cool®, un ingrediente de origen natural que favorece la salud de las articulaciones.

Se presenta en un formato bicapa, que facilita la acción diferencial de los ingredientes, combinando el colágeno nativo tipo II, ácido hialurónico y Vitamina C y en una segunda capa ingredientes naturales, como el extracto seco de sauce y el extracto seco de harpagofito.

El colágeno nativo tipo II b-2cool® proporciona un mayor efecto en dosis más bajas frente a otras soluciones a base de colágeno existentes en el mercado que requieren una dosis diaria mayor para obtener resultados. Se recomienda tomar un comprimido al día de Colnatur® Forte con agua y fuera de las comidas (media hora antes o al menos 2 horas después de tomar alimentos).

  • Las proteínas contribuyen a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

[i] National Center for Health Statistics, United States, 2011, Hyattsville, MD, 2012.
[ii] Estudio MMYA, Rodriguez Bueno E. et al., Congreso AEEM, 2010.
[iii] Cheng et al., ‘Journal of clinical epidemiology’, vol. 53, pg. 315-322, 2000.
[iv] Porfírio, E. et Bernardes, G. Collagen supplementation as a complementary therapy for the prevention and treatment of osteoporosis and osteoarthritis: a systematic review [en línea]. Revista Brasileira de Geriatria e Gerontologia, 2016.