Mémora, empresa funeraria líder en España, ha obtenido la certificación “Protocolos de actuación frente al coronavirus SARS-CoV-2 en el marco de la pandemia COVID 19”, emitida por AENOR, convirtiéndose así en la primera empresa funeraria nacional en obtener dicha certificación. 

Desde el inicio de la crisis sanitaria producida por la pandemia COVID-19, Mémora ha ratificado en numerosas ocasiones su compromiso con la seguridad y la salud de las familias y de sus profesionales, aplicando medidas excepcionales en todas sus instalaciones para minimizar cualquier posible riesgo de contagio. AENOR, entidad líder en certificación en España, ha contrastado todos los protocolos anti COVID-19 establecidos por Mémora y se ha asegurado que éstos están en línea con su propia metodología, desarrollada en base a las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales, así como otros documentos de referencia y casos de éxito. 

De esta manera, todos los tanatorios de Mémora, así como sus oficinas centrales en Barcelona, han recibido la certificación que garantiza la correcta aplicación de las distintas medidas y protocolos en todas las actividades derivadas de su oferta de servicio funerario integral (tanatorio, velatorio y crematorio). La certificación fue emitida de forma oficial el pasado 25 de junio de 2020, y tendrá una validez de un año desde la fecha de emisión. 

Asimismo, Mémora también ha recibido la Especificación UNE OO69 de “Medidas para la prevención de riesgos higiénico-sanitarios frente al coronavirus SARS-CoV-2 en zonas de acceso al público de las instalaciones funerarias”, elaborada por la patronal PANASEF. La especificación quiere ser una herramienta que sirva para identificar y analizar los riesgos y las mejores prácticas en el servicio funerario para hacer así frente al virus. 

Desde Mémora hemos priorizado el bienestar y la seguridad de las familias y de nuestros trabajadores desde el primer momento. Estamos muy satisfechos de que todo el esfuerzo de nuestros equipos se refleje y reconozca con esta nueva certificación. Esperamos que ayude a generar mayor confianza en la ciudadanía, ya que es muy importante garantizar la máxima tranquilidad de las familias en momentos de tanta vulnerabilidad”, explica Juan Jesús Domingo, Consejero Delegado de Mémora. 

Mémora, fiel a su compromiso de ofrecer el mejor servicio a las familias, seguirá revisando todos sus protocolos para asegurarse de que el conjunto de sus instalaciones a nivel nacional son espacios totalmente seguros.