En línea con su compromiso de acercar la tecnología a las personas con discapacidad, Samsung Electronics lberia, S.A.U. ha hecho accesible su Informe Anual 2019 en su versión digital. 

De esta manera, Samsung diseña, por primera vez, una versión especialmente adaptada y accesible de su memoria de actividad para que su contenido pueda ser leído por el mayor número de personas posible, incluidas las que tienen algún tipo de discapacidad o de dificultad para la lectura y comprensión. Se trata de un PDF accesible que permite a las personas ciegas o con problemas de visión acceder a todo el contenido. La gran diferencia es que el propio pdf, con la opción de ‘Modo Lectura’ o cualquier lector de pantalla, va a poder acceder a una descripción completa del documento, incluyendo las fotos y las tablas. 

Por otro lado, la compañía dispone de una web específica sobre accesibilidad (www.samsung.com/es/accesibilidad), donde pone a disposición de los usuarios información relativa a las características y funcionalidades de accesibilidad de sus smartphones. A través de las categorías: visión, audición, destreza e interacción y voz, se pueden encontrar diferentes recursos para que las personas con discapacidad puedan aprovechar al máximo las opciones que Samsung incluye en los dispositivos móviles.

Este compromiso de la compañía con la accesibilidad se enmarca en su programa corporativo “Tecnología con Propósito”, que persigue impactar de manera positiva en el mayor número de personas rompiendo barreras a través de la tecnología. Un esfuerzo que en España desarrolla en ámbitos tan importantes como la educación y cultura, la accesibilidad y el bienestar o el emprendimiento y empleabilidad, siempre buscando alianzas con las Administraciones Públicas e instituciones culturales.

Así, por tercer año consecutivo, la compañía muestra a través de este informe sus resultados, los avances en innovación y el impacto de su actividad en cuanto a la aportación de riqueza al país, el empleo y la contribución fiscal. Para consultar el Informe Anual, la contribución de la compañía en las diferentes áreas y su compromiso con España para impulsar la economía nacional y contribuir a mejorar la sociedad en nuestro país entra en: https://news.samsung.com/es/memoria-anual-2019