La acogida del vídeo entre los usuarios ha sido muy buena. Más de 150.000 personas lo han visto en alguna de las plataformas donde se ha publicado: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube o LinkedIn. A raíz del vídeo los profesionales del sector han notado un ligero repunte de afluencia estos días en los establecimientos de ortopedia, coincidiendo con la salida de vacaciones de los pacientes, que han querido tener unos días sin sobresaltos ni contratiempos.

Si bien es cierto, el sector ha sido muy golpeado por la crisis sanitaria y la posterior crisis económica que ha sacudido al país, pero desde la FEDOP no pierden el optimismo. Su presidente, Pablo Pérez Aragundi, se muestra convencido de que saldrán de ésta por sus pacientes: “no podemos venirnos abajo ahora. Debemos estar del lado de los pacientes que han sufrido y que todavía sufren mucho, porque las personas con discapacidad tienen más vulnerabilidad en un contexto de crisis como el que vivimos”, señala. Por eso, reivindica la actitud del sector y el trabajo de superación de los técnicos ortoprotésicos durante estos meses atrás y pide a las instituciones que no releguen a un segundo plano la actualización del catálogo ortoprotésico -en marcha desde enero de 2020- por el que tanto ha luchado el sector, junto a las asociaciones de usuarios. “Vamos a seguir peleando por ello. Ha costado mucho avanzar en los últimos años y no podemos permitir un paso atrás por parte del Gobierno”, dice el presidente. 

En las últimas semanas se ha estado trabajando, con la CEOE y con el Ministerio de Sanidad, a fin de encauzar la situación y no permitir que nuestro sector, que resulta esencial especialmente para las personas que padecen discapacidad, retroceda y deje sin cobertura de ortopedia al 8,5% de la población española.