En relación a la vuelta a la rutina que se produce en septiembre, desde Doctoralia, el marketplace de salud líder a nivel mundial, ponemos a vuestra disposición a nuestros portavoces, profesionales médicos especialistas en Psicología, para dar cuenta de las formas de prevenir y hacer frente la depresión post-vacacional, las causas, síntomas, consecuencias, etc.

El síndrome post-vacacional, también es conocido como depresión post-vacacional, no es un trastorno en sí, sino que se trata más bien de un conjunto de síntomas que surgen cuando una persona tiene que volver a adaptarse a la rutina laboral tras su periodo de vacaciones. Es algo que puede ocurrirle a cualquier persona, aunque cabe mencionar que si existen indicios previos de depresión o ansiedad resulta más probable que se manifiesten síntomas con la vuelta al trabajo.

Además, este año, la actual pandemia por Covid-19 ha supuesto un estrés añadido en la salud mental de las personas, ocasionado principalmente por la nueva normalidad, el incremento de los contagios, y la incertidumbre tanto personal como profesional que deben de afrontar.