The Lawns, un centro asistencial de Quedgley, Gloucestershire (Reino Unido), había perdido su buen aspecto. La dirección se decantó por instalar Altro CantataTM en las zonas de paso, comedores, salones y zonas de recepción de la planta baja del centro.

Los centros asistenciales, centros de día u hospitales son lugares que no sólo deben asegurar un correcto y personalizado cuidado a los residentes sino que deben garantizar una estancia agradable y acogedora, capaz de maximizar el confort y la calidad de vida de sus usuarios.

La directora del centro Anna Carrier, estaba preocupada por los problemas de control de infecciones, maximizar las condiciones de higiene y facilitar las tareas de limpieza del centro The Lawns. Además quería un suelo capaz de conservar la originalidad del edificio, transmitir un aspecto acogedor y minimizar los olores y molestias durante la instalación.

El centro eligió a la empresa C&C Flooring para instalar el suelo en las zonas de paso, comedores, salones y zonas de recepción de la planta baja. Debido al tipo de centro, el instalador quería reducir al máximo los olores de los adhesivos y completar la instalación con la máxima celeridad posible. Por eso se decantó por el nuevo Altro Cantata, en color Shaded Cherry. Esto permitió reducir a la mitad los plazos habituales de instalacion de un suelo tradicional con adhesivos.

Al instalar Altro Cantata se reduce al máximo el tiempo de inactividad. Así lo explica Roo Williams, director general de C&C Flooring: «La instalación es mucho más rápida al no tener que esperar a que se fije el adhesivo, y puede instalarse encima del suelo existente, por lo que las molestias para los residentes son mínimas».

El resultado ha sido fantástico. “Nos encanta el nuevo suelo porque es muy fácil de limpiar, reduce el ruido y, sobre todo, porque es super acogedor y hogareño. También es muy cómodo caminar sobre él, cuestión muy importante para nuestros residentes. El suelo logra justo lo que queríamos» afirma Ana Carrier, directora de The Lawns.

«Llevamos años usando otros suelos autoportantes Altro, y el nuevo Altro Cantata es fantástico. Tiene un aspecto genial y encaja perfectamente con el centro», concluye Roo Williams de C&C Flooring.