etermax, la compañía internacional de tecnología creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, refuerza su disponibilidad en asistentes virtuales. Millones de usuarios activos anuales de todas partes del mundo ya disfrutan de partidas de PREGUNTADOS en dispositivos de interfaz de voz como Google Assistant y Amazon Alexa en hasta 10 idiomas. De esta manera, la compañía busca además potenciar la accesibilidad para personas con capacidades reducidas para continuar entreteniendo, conectando y fomentando el conocimiento. 

Lanzada a finales de 2018 como un nuevo hito en el crecimiento y disponibilidad de PREGUNTADOS, su versión para dispositivos de voz ya cuenta con más de 9 millones de usuarios activos y más de 65 millones de preguntas respondidas, un promedio de 158 mil por día. Con el objetivo de llevar la experiencia a usuarios dondequiera que estén, la división de Gaming de etermax se encuentra entre los desarrolladores de videojuegos del mundo que están trabajando en juegos basados en voz, una tecnología que se ha convertido en un componente esencial de la industria de dispositivos inteligentes, siendo absolutamente integrales a la forma en que los consumidores interactúan con sus dispositivos. Se trata de un software específico que no sólo está incorporado en dispositivos de voz, sino también en teléfonos móviles o tabletas, y se puede utilizar en el hogar, así como en el auto.

Jugar y socializar sólo con la voz

El uso de dispositivos de voz ha permitido a personas con dificultades en la visión acceder a información, realizar compras y hasta jugar, con sólo hablarle a sus equipos. También alejaron la necesidad de un teclado o una pantalla táctil para realizar pedidos, que ha demostrado ser útil para personas con dificultades de movilidad, como por ejemplo, artritis. Los dispositivos les permiten acceder sin más que utilizar comandos de voz.

De esta manera, luego de alcanzar récords en móviles y redes sociales llegando a ser el 5° juego más jugado en el mundo, el primero en permanecer n° 1 en las tiendas de aplicaciones de EE.UU durante más de 60 días consecutivos y pionero entre los juegos para el Apple Watch, etermax reforzó su compromiso de llevar su propuesta a tecnologías aún más inclusivas y llevó a PREGUNTADOS a Google Assistant y Amazon Alexa desde 2018, marcando un nuevo hito en su accesibilidad.

Para acercar más experiencias interactivas que entretienen, conectan y fomentan el conocimiento, PREGUNTADOS en dispositivos de voz ahora amplió también su disponibilidad con 10 idiomas, que incluyen inglés, español, portugués, italiano, indonesio, alemán, francés, ruso, hindi y japonés, de los cuales los primeros 6 encabezan los idiomas más jugados. Estados Unidos, Brasil, España, Italia y el Reino Unido son los países donde las personas más juegan. En este segmento, la franquicia cuenta con más de 9 millones de usuarios activos, que al momento han respondido más de 65 millones de preguntas, un promedio de 158 mil por día. 

Pero, ¿cómo se juega?

PREGUNTADOS en dispositivos de voz ofrece dos tipos de juego: Individual (en los modos Clásico o de Desafío) o en Equipo (hasta cuatro equipos). Al igual que en el juego móvil original, invita a retar a amigos, familiares o a uno mismo en desafíos de trivia. El objetivo es responder correctamente sobre arte, ciencia, deportes, entretenimiento, geografía e historia. 

En el modo Clásico, el jugador o los jugadores reciben 6 preguntas y ganarán si responden la mayor cantidad de manera correcta. En el modo Desafío, el juego les acercará preguntas a responder hasta que se equivoquen. Ahora también se suma la posibilidad de unirse a amigos o familiares en hasta 4 equipos para jugar en una partida por turnos con rondas de eliminación. ¡El último equipo en pie reclamará la victoria!

PREGUNTADOS está disponible como acción en Google Assistant y como skill de Alexa de Amazon.