Johnson Controls, el líder mundial de edificios inteligentes y sostenibles, anuncia el lanzamiento al mercado de su nueva solución inteligente de escaneo de temperatura corporal, Tyco Illustra Pro Thermal EST, para el impulso de las medidas de protección frente a la Covid-19. Un entorno saludable y seguro en la actual situación debe incluir entre sus protocolos de seguridad con una monitorización de la temperatura, además de la trazabilidad de contactos, entradas y salidas sin roces y la aplicación del distanciamiento social.

Esta potente solución de alta precisión y sin contacto se suma a otras herramientas de primera línea de protección con las que pueden contar los propietarios y administradores de edificios en Europa y en todo el mundo como parte de sus medidas de seguridad frente a la pandemia.

Una solución probada y segura 

En el centro de la nueva solución se encuentra la cámara Tyco Illustra Pro Thermal EST, que proporciona un rápido escaneo con niveles de precisión que superan los estándares establecidos por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés). La exploración de la temperatura corporal se puede realizar con las personas caminando. La tecnología de detección facial avanzada que incorpora y los tiempos inmediatos de escaneo alertan rápidamente a los operadores sobre una lectura de temperatura corporal elevada. No es necesario que las personas se detengan ni que los operadores se acerquen a ellas, ayudando a reducir aglomeraciones y contribuyendo a una experiencia de entrada al edificio libre de contactos para visitantes y empleados en empresas, escuelas, instalaciones deportivas y de transporte, y cualquier otro tipo de edificios.

“La pandemia de la Covid-19 supone un desafío para todos nosotros y nuestros clientes en Europa”, dice Roland Billeter, vicepresidente y director general para Europa Continental de Building Technologies & Solutions en Johnson Controls. “Nuestra empresa está a la vanguardia de las soluciones innovadoras para edificios y nos esforzamos por acercar constantemente nuevas tecnologías al mercado que puedan ayudar a nuestros clientes y comunidades a hacer frente a la pandemia. Esta cámara proporciona medidas extra de forma rápida y sin contacto y puede ser un valioso componente en una estrategia para mantener la seguridad de las personas y los edificios «.

La solución está equipada con estas características técnicas para ofrecer una respuesta rápida y precisa:

·       Cámara dual color/térmica de 5 megapíxeles con tecnología de detección de rostros habilitada por IA incorporada que mide la temperatura de la frente desde múltiples puntos, facilitando lecturas más precisas que un simple escaneo del punto más caliente y reduciendo las falsas alarmas, con una precisión de ±0,2ºC, cuando se despliega acorde con los requisitos adecuados de instalación y condiciones

·       Dispositivo de calibrado de temperatura “blackbody”, con certificado de calibración de 24 meses, para una precisión sostenida

·       Alertas personalizables en tiempo real para monitorización local o en remoto a través de un navegador o mediante sistemas compatibles de gestión de vídeo 

·       Integración con otros sistemas de seguridad, como soluciones de control de accesos que puede impedir el acceso de personas automáticamente.

Las temperaturas corporales elevadas que identifica la solución deben ser confirmadas con métodos de evaluación secundarios, como termómetros clínicos. Las mediciones de temperatura no deben depender exclusiva o principalmente para diagnosticar, prevenir o excluir un diagnóstico de Covid-19, o cualquier otra enfermedad, o cualquiera de los síntomas resultantes de la Covid-19. La medición de las temperaturas corporales y el almacenado de datos de las mismas deben realizarse conforme a las leyes de privacidad y protección de datos vigentes.

Para más información sobre esta solución visita illustracameras.com.