La Alianza de la Sanidad Privada, ASPE, ha firmado un convenio de colaboración con Ballesol, una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes.

Con más de 40 años de experiencia en el sector, esta empresa gestiona un total de 50 residencias y más de 7.400 plazas residenciales. Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.

Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal e innovadora que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.

Cabe destacar que Ballesol ha lanzado recientemente “Reactívate”, un programa capaz de revertir los efectos de la falta de actividad en las personas mayores o, al menos, disminuirlos en la medida de lo posible.

“Los geriatras nos alertan de la pérdida de masa muscular entre nuestros mayores como consecuencia del confinamiento y la baja actividad, de manera que consideramos que esta colaboración tiene el objetivo de velar por la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades físicas, deficiencia física o deterioro cognitivo a través de las diferentes iniciativas de Ballesol”, asegura Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general de la patronal de la sanidad privada.

Por su parte, Yosune Rodríguez, directora de marketing y comercial recalca que “en una España envejecida se hace necesario un auge de la geriatría y una mayor coordinación entre la sanidad y las residencias. De ahí que este acuerdo represente un paso importante de cara a conseguir que nuestros mayores continúen en las mejores condiciones de salud, seguridad, autonomía y calidad de vida”

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa al 80% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,5% de nuestro PIB.

Ballesol ofrece una atención integral y centrada en la persona que cubre todas las necesidades de sus usuarios, con equipos multidisciplinares especializados en la atención al mayor y comprometidos con el bienestar de todos ellos, en unas instalaciones cálidas, acogedoras y seguras. Todo con el objetivo de mejorar su calidad de vida.