Avita se estrena en Cádiz. La empresa especializada en servicios sociosanitarios ha invertido cinco millones de euros para construir su primera residencia en Cádiz. La instalación se ubicará en el edificio del antiguo asilo Las Banderas del municipio y contará con 180 camas, 120 de ellas serán habitaciones individuales mientras que las otras treinta serán dobles.

Las obras se ejecutarán sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados. El edificio tendrá cinco plantas, que serán reformadas y modernizadas y mantendrá las fachadas exteriores. La instalación también contará con tres salones, dos comedores y otros equipamientos como jardines exteriores y capilla. Avita prevé iniciar las obras en octubre.

Este será el primer geriátrico de Avita en la provincia de Cádiz y tiene un plazo de ejecución de trece meses. La compañía especializada en servicios sociosanitarios cuenta con cuatro centros en funcionamiento y 349 camas en las provincias de Almería y Granada.

Además, Avita cuenta con tres residencias en fase de desarrollo. La empresa, con sede en Almería, habilitará un nuevo centro en Albanchez (Almería) con cuarenta camas, otro en Vera (Almería) con 120 camas y otro en Alalpardo (Madrid) con 116 camas. El geriátrico de Alalpardo tiene prevista su apertura en octubre, mientras que el de Vera podría iniciar su actividad a finales de año. El centro de Albanchez aún no tiene fecha de estreno.